Actualizado hace: 938 días 19 horas 30 minutos
Portoviejo
Piden pena máxima para el asesino de taxista

Los familiares de José Moreira Zambrano, taxista asesinado presuntamente por un policía, piden a las autoridades judiciales la pena máxima para el autor del delito.

Martes 03 Junio 2014 | 04:00

Ayer, taxistas y allegados de Moreira realizaron una marcha por diferentes calles de la ciudad para hacer conocer su preocupación por la inseguridad y pedir que se sentencie con el mayor peso de la ley al autor.
Los vehículos de diferentes cooperativas agremiadas a la Unión de Taxistas de Manabí recorrieron varias calles del centro de la 
ciudad hasta llegar a la Fiscalía.
Los reclamantes fueron recibidos por la fiscal provincial, Sonia Barcia, quien dijo que se están realizando todos los trámites legales y judiciales para resolver el caso. 
Barcia aseguró que tienen un “testigo mudo” que es clave para la investigación, esto refiriéndose al video de las cámaras de seguridad del taxi, donde ocurrió el hecho 
En la reunión también estuvo Jaime Alcívar, fiscal encargado del caso, quien explicó detalles de la causa  penal en contra de un elemento de la Policía, quien es el principal sospechoso del asesinato.
La esposa de la víctima aprovechó la presencia de las autoridades judiciales para pedir que se sancione con la máxima pena al autor del asesinato.
Jimmy Calle, dirigente de la Unión de Cooperativas de Taxistas, le dijo a la fiscal Sonia Barcia que se agilite el proceso judicial, además que se devuelva a los familiares de la víctima el taxi que está retenido, ya que este es la fuente de trabajo.
Finalmente los taxistas asistieron a la gobernación para entregar un documento donde se tratan temas de seguridad, especialmente con el tema de las cámaras de los taxis.
Video. El video captado por las cámaras de seguridad del vehículo han causado polémica en la sociedad, ya que las imágenes han sido publicadas en varias cuentas de usuarios de las redes sociales.
Ramón Loza, taxista de la cooperativa Camilo Briones, manifestó que no está de acuerdo con que este tipo de videos circule en las redes sociales, ya que a estas tienen acceso los menores de edad.
Mientras que el jurista Orlando Ponce expresó que se debe investigar por qué se filtró ese vudeo en las redes sociales, ya que la Fiscalía es la única responsable de la custodia de ese tipo de evidencias.
“La publicación del video es inconstitucional y puede afectar a las investigaciones”, indicó Ponce.
antecedentes. El taxista José Gregorio Moreira Zambrano, de 62 años de edad, fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza por parte de un hombre.
El hecho ocurrió el pasado 20 de mayo entre las calles Jipijapa y Chone, en la ciudadela La California, de Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias