Actualizado hace: 939 días 8 horas 3 minutos
Manta
Varias mujeres emprenden negocios con créditos en los barrios

Al aire libre, en uno de los callejones del barrio Lazareto, se controla el pago de los créditos que entrega “Mi bankito” de la fundación Spoir.

Lunes 02 Junio 2014 | 10:14

 Estos créditos fortalecen los negocios como tiendas, venta de ropa y otras actividades que desarrollan especialmente las mujeres.

Un ejemplo de ello es Rosa Lino, quien desde hace siete años es socia de un banquito comunitario en el barrio Lazareto de la parroquia Los Esteros. Ella dijo que comenzó con una pequeña tienda que se ha expandido con los créditos que logra del banquito. Lino señaló que el crédito más alto que ha solicitado es de mil dólares. Letty Macías, también es socia de “Mi bankito”. Ella cada seis meses solicita créditos para su negocio de ropa y zapatos por catálogos.
> Servicio. Desde Manta, la fundación Spoir, que es italiana y que  significa esperanza, maneja 300 grupos denominados  “Mi Bankito” en los barrios de Jaramijó, parte de Montecristi y Manta. 
En Los Esteros se ubican cerca de 50 “Mi Bankitos”, dijo Bélgica Jiménez, jefe de Spoir en Manta.
Indicó que por cada “Mi Bankito” hay 20 mujeres que han emprendido en pequeños y grandes negocios. Jiménez señaló que esta fuerza humana de mujeres, además de los créditos, se benefician de seguros de salud, de bonos  de maternidad, seguros de vida y accidentes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias