Actualizado hace: 937 días 14 horas 54 minutos
Obra
AVANCE DEL 47% EN PRESA RÍO GRANDE

Según Sigifredo Vélez, superintendente del consorcio Equitesa-Equitransa, responsable de la construcción de la represa de Río Grande, la obra tiene un 26 por ciento de avance, lo que sumado a lo que realizó la otra compañía significa un avance general del 47 por ciento.

Domingo 01 Junio 2014 | 04:00

 

 
Estamos reanudando los trabajos programados para la etapa de verano con turnos de 24 horas, explicó Vélez.
Informó que se inició la excavación del túnel de riego, el cual está llegando a 40 de los 250 metros que es el total de la profundidad, trabajo que demandará unos dos meses. Se comenzó con la excavación del cuerpo principal de la presa y una vez que estemos en la cota 15 levantaremos un relleno para construir  la pantalla de hormigón plástico, que es otro de los elementos principales de la presa, explicó el superintendente de la obra.
Agregó que una vez que se haya construido la pantalla de hormigón plástica en la cota 16, se subirá la presa hasta la cota 71.50, que es la altura máxima que tendrá esta represa.
En este segmento, de acuerdo a lo programado, el avance es de un 2 por ciento más, mencionó.
 
FISCALIZACIÓN. Fausto Erazo, director de fiscalización de la obra, indicó que se está cumpliendo con todos los estándares de trabajo de la presa, tanto en construcción como en cuestiones anexas como medio ambiente y seguridad ambiental. Está planificado terminar la obra en fin de año, esperamos poder cumplir con lo previsto y que no tengamos problemas de presentarse el fenómeno El Niño, explicó Erazo.
 
TURNOS. Los trabajadores del consorcio laboran las 24 horas del día en turnos rotativos para avanzar rápidamente y evitar inconvenientes de adelantarse las lluvias.
Se indicó que toman todas las precauciones para cumplir los plazos, pues si el invierno les gana podría haber problemas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias