Actualizado hace: 938 días 8 horas 16 minutos
Capacitación
MÁS SEGURIDAD PENITENCIARIA

Sesenta Agentes de Seguridad Penitenciaria que laboran en los Centros de Rehabilitación Social (CRS) del país, reciben capacitación intensiva en la Escuela Penitenciaria de Bahía de Caráquez.

Domingo 01 Junio 2014 | 04:00

 
Según se indicó, el curso de seguridad penitenciaria, en el contexto de los derechos humanos, busca fortalecer las capacidades de prevención y control de drogas en estos centros. La capacitación está dirigida a Agentes Penitenciarios con función de liderazgo. 
Como parte de la capacitación, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), trabajan en el programa Multiplicando formadores en estilos de vida saludables.  
 
Charlas. Queremos que incorporen una visión de rehabilitación y reinserción con enfoque en un mejor estilo de vida y defensa de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, señaló Santiago Jácome, capacitador de la UNODC. 
Considera además, que cuando las personas privadas de libertad están ocupadas en actividades productivas que mejoran su calidad de vida, se previene el consumo de drogas.  El nuevo modelo de gestión penitenciaria que se aplica en Ecuador busca que las personas privadas de libertad ejecuten actividades productivas en los talleres laborales de los CRS, para su posterior reinserción a la sociedad. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias