Actualizado hace: 938 días 3 horas 39 minutos
Estados Unidos
Autoridades buscan a seis alpinistas desaparecidos en montaña de Washington

Un equipo de rescatistas se encuentra buscando a seis alpinistas dados por desaparecidos mientras escalaban la montaña Rainier, en el estado de Washington noroeste de EE.UU.), según se informó este sábado.

Sábado 31 Mayo 2014 | 18:07

El grupo está constituido por dos guías de la compañía Alpine Ascents International y cuatro clientes, cuyas identidades no han sido reveladas, tal como lo confirmó hoy el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos.

Según señaló a NBC News el director de operaciones de esta compañía, Gary Harrington, el viernes a mediodía se emitió una alarma a las autoridades en vista de que el grupo no retornó de su ascenso de cinco días iniciado el pasado lunes.
El equipo de rescatistas ha desplegado un helicóptero para la búsqueda del grupo, cuyo último contacto lo realizó a través de un teléfono satelital el pasado miércoles, tras haber alcanzado una altura de cerca de 12.800 pies (3,900 metros)
La ruta hacia la cima de la montaña Rainer, con una altura total de 14.410 pies (4.392 metros) y ubicada en el área de Liberty Ridge, está considerada como un ascenso para alpinistas experimentados, de acuerdo a Harrington.
Otro grupo de escaladores reportó el viernes la posible desapación de los montañistas al hallar ejes y equipo de alpinismo en la montaña, dispuestas en circunstancias inusuales.
La montaña Rainer se halla a unas 112 kilómetros al sureste de la ciudad de Seattle.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias