Actualizado hace: 938 días 20 horas 35 minutos
Portoviejo
Se roban los computadores de los niños

La sala de computación de una escuela fue vaciada por los delincuentes. El monto de lo sustraído ascendería a unos 10 mil dólares.

Sábado 31 Mayo 2014 | 04:00

El delito ocurrió en la escuela fiscal Eloy Fabara, ubicada en el sitio La Balsita, de la parroquia Riochico.
El robo habría ocurrido entre el pasado jueves y la madrugada de ayer, ya que cuando los profesores ingresaron a sus labores ayer se percataron de lo sucedido.
Los educadores llamaron al ECU-911 y hasta el lugar de los hechos llegaron los agentes de la Policía Judicial y Criminalística, quienes verificaron lo sucedido y realizaron el levantamiento de indicios para investigar el delito.

Versión. Leonel Chóez, profesor del establecimiento educativo, manifestó que el personal docente trabajó en el plantel hasta las 16h00 del pasado jueves y desde esa hora la escuela queda sola, ya que no cuentan con un guardia.
Ayer, aproximadamente a las 07h00, cuando llegaron a cumplir sus labores, se sorprendieron al ver en el patio de la escuela una impresora botada, cuando avanzaron hasta el aula se percataron que una de las ventanas había sido violentada y al entrar al curso observaron que éste estaba totalmente vacío.
Chóez aseguró que los antisociales se llevaron ocho computadoras de escritorio, un proyector, una pizarra electrónica con sus respectivos marcadores, entre otras pertenencias del aula de computación.
El profesor señaló que se calcula que el monto aproximado del robo asciende a unos 10 mil dólares. 
Ante este hecho las clases debieron ser suspendidas por el día de ayer, mientras que las autoridades del plantel se acercaron hasta las instituciones de justicia para denunciar el hecho. El robo también fue comunicado a la Zonal de Educación
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias