Actualizado hace: 937 días 21 horas 44 minutos
AMONIACO
LAS INDUSTRIAS SE CUIDAN DEL GAS

Los riesgos de escape del amoniaco son mínimos en las plantas industriales de pescado y hielo que trabajan con este gas refrigerante, aseguró Ángel Moreira, jefe técnico del Cuerpo de Bomberos de Manta

Sábado 31 Mayo 2014 | 04:00

Moreira sostiene que en tierra hay un mayor control de las seguridades operativas para el manejo de este gas letal, precisamente porque en las industrias hay unidades operativas especializadas en medir y prevenir los riesgos.
 
 CUIDADO. Sobre los planes de contingencia en la flota atunera, dijo que estos existen, pero no siempre se cumplen en toda su capacidad, por eso las últimas fugas de amoníaco, ya que no existe un real cuidado en las maniobras de estibaje. 
El 23 de abril una fuga de amoniaco en el barco “Betty Elizabeth” dejó seis muertos
 
CONTROL. Moreira informó que a las industrias atuneras y otras se las inspecciona anualmente previo la entrega del permiso de funcionamiento. Los controles tienen que ver con las instalaciones de enfriamiento que usan NH3 o gas amoniaco, sistema de evacuación o señalética, sistema eléctrico, sistema de GLP (gas licuado de petróleo), entre otros, agregó.
Herberth Hernández, jefe de seguridad de Inepaca, dijo que los riesgos por fuga de amoniaco se los previene con el mantenimiento constante.
Marco Córdova, jefe de seguridad de la compañía El Café, señaló que el sistema de enfriamiento lo manipulan con sensores a presión que ayudan a bloquear los escapes o fugas  de amoniaco. 
Además indicó que se manejan con normas internacionales para la seguridad industrial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias