Actualizado hace: 940 días 22 horas 23 minutos
Cólera
Al menos 15 muertos y 745 contagiados por el cólera en Sudán

Al menos 15 personas murieron en los últimos días y otras 745 están contagiadas por la epidemia del cólera en la capital de Sudán del Sur, según reveló hoy a Efe el director del hospital universitario de Yuba, John Ladu Lolik.

Viernes 30 Mayo 2014 | 12:17

Tan solo hoy llegaron al centro hospitalario al menos 55 nuevos casos de infección, explicó Ladu Lolik, quien también se mostró preocupado por las posibles consecuencias de los impagos a los médicos de su hospital y por la reducción de salario.
"Tengo miedo de que los trabajadores se rebelen en el trabajo por no percibir sus sueldos", advirtió el director, que recordó también que UNICEF prometió hacerse cargo de los salarios de los empleados del hospital, pero aún no han recibido ningún pago.
Más de 1.300.000 habitantes viven en todo el territorio sin agua apta para el consumo, sin vivienda digna y sin servicios de saneamiento básicos, lo que aumenta el riesgo de epidemias de todo tipo.
Sudán del Sur se encuentra sumido desde diciembre pasado en un conflicto interno que lo ha puesto al borde de la guerra civil y que ha causado la muerte de miles de personas y el desplazamiento de sus hogares de más de un millón de habitantes.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias