Actualizado hace: 937 días 19 horas 33 minutos
Manta
Prohíben demolición del complejo Tohallí

Aunque del complejo Tohallí sólo quedan algunos pequeños restos, un juez ha dispuesto que la demolición de esta área deportiva se paralice.

Viernes 30 Mayo 2014 | 10:32

 Es una resolución del juez Octavo de Garantías Penales, Juan Espinoza Zapata, que nace del planteamiento de una acción especial constitucional que hizo  que Jorge Alfredo Heredia Espinoza, patrocinado por el abogado Lenín Arroyo.

Arroyo explicó que la acción constitucional determinó la medida cautelar de prohibir que se siga con los trabajos de demolición del complejo Tohallí.
Este complejo está ubicado en el malecón, frente al hotel Oro Verde.
Las instalaciones empezaron a ser demolidas para dar paso a un centro comercial.
Esto después de que la anterior administración municipal realizara una permuta con la inmobiliaria Costa Azul para que se construya un centro comercial, y a cambio la inmobiliaria construyó un nuevo complejo que está ubicado en la vía a San Mateo.
Arroyo explicó que  la  permuta es ilegítima, y debido a eso todos los actos que se derivan de ella son nulos.
“Esta permuta es un atentado a las normas básicas del debido proceso y a la seguridad jurídica establecida en la Constitución”, dijo.
Señaló que se está conculcando un derecho constitucional, al tiempo que recordó que los bienes públicos, de uso público, no se pueden permutar o transferir porque no se pueden vender, y acotó que de acuerdo a la ley son intransferibles e irrenunciables.
Reacción. Ricardo Fernández de Córdova, gerente de inmobiliaria Costa Azul, dijo que la resolución del juez es irresponsable, sin criterio técnico, porque incluso esa prohibición resulta peligrosa.
“El Cuerpo de Bomberos mediante un informe recomendó que la demolición  se complete, porque la estructura demolida a medias podría colapsar y atentar contra la seguridad de la ciudadanía”, dijo.
Fernández señaló que esta  acción constitucional  fue presentada antes en el Juzgado Sexto de lo Civil y fue negada. “Hay una expresa prohibición de que se presente la misma acción en otro juzgado, por lo tanto la del juez Octavo es improcedente”, explicó.
Fernández aseguró que no se está conculcando ningún derecho a persona alguna, porque se construyó un complejo similar y hasta mejor. “Ya solicitamos la revocatoria de la medida”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias