Actualizado hace: 941 días 4 horas 18 minutos
¿Paso lateral o vía  Montecristi-Jaramijó?
¿Paso lateral o vía Montecristi-Jaramijó?
Por: Carlos García

Viernes 30 Mayo 2014 | 04:00

A lguien tienen que decirlo y reclamar, para que quede constancia en la historia de que esto es un error. El paso lateral de Montecristi-Manta no se proyecta como estaba planificado. Le han cambiado la dirección, y ahora será una vía que unirá a Montecristi con Jaramijó, y hasta con Rocafuerte.

Esta carretera no acortará distancia hacia Manta, eso debemos decirlo claramente. Saldrá a Colisa en la vía a Rocafuerte. Desde Montecristi al centro de Manta por ese sector un conductor demorará más de 25 minutos.
El trazado original salía a la vía Circunvalación de Manta. Eso era otra cosa, máximo unos ocho a diez minutos.
Pero ¿por qué lo hacen? Esa es la pregunta que deben responder las autoridades de Manabí, como alcaldes de Montecristi, Manta y Portoviejo, que son los representantes de los ciudadanos más afectados por esta decisión (todos son de SUMA); el prefecto y hasta los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y asambleístas, que bien podrían tener trabajo de fiscalización -que poco hacen- en esta problemática.
La respuesta, muchos montecristenses y mantenses la sabemos: el interés particular se anteponen al beneficio colectivo de quienes usamos la vía Portoviejo-Montecristi-Manta.
Nuevamente los políticos de turno dejan de lado lo colectivo por lo individual. Ojalá alguien del Gobierno central despierte e intente hacer respetar el trazado original de la vía.
No creo, porque todos temen perder su cuota de poder por meterse contra los intereses de los “grandes” que han dispuesto que la vía no pase por ese sector.
En este caso no hay Ley que haga respetar los intereses ciudadanos.
En cambio, a cualquier periodista que intente decir cuál es el fondo económico-político de este cambio, seguro le caerá encima la Ley de Comunicación; y lo harán pedir disculpas públicas o irá preso algunos años, y no meses como el exministro de Deportes, a quien por peculado -mal uso de fondos públicos- sólo lo sentenciaron a tres meses.
Así está el país. Muy bien en muchas cosas y mal en algunas pocas, que aún quedan del viejo país, como el interés particular sobre el interés colectivo de tres ciudades. * Alguien del Gobierno debe tomar la bandera de lucha y hacer respetar el trazado original.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias