Actualizado hace: 937 días 18 horas 31 minutos
MANABÍ.
En una semana roban en 4 casas

Cuatro robos a domicilios fueron denunciados esta semana. Según el Ministerio del Interior, este delito en lo que va del año se ha reducido en un 4,66% en la provincia.

Viernes 30 Mayo 2014 | 04:00

El robo a domicilios sigue siendo una de las principales preocupaciones en algunos ciudadanos, por lo que la Policía a puesto en marcha varios programas para reducir este delito.
 
Una de las recomendaciones que realiza la Policía es que al momento en que los ciudadanos vayan a salir de sus viviendas, se les comunique a los miembros de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana, con la finalidad de que realicen rondas por el sector y verificar que no se presente ninguna situación delictiva. 
Para evitar ser víctimas de robo en los domicilios, la Policía también pide a la ciudadanía colocar elementos básicos de seguridad como protecciones en las puertas y ventanas.
Apoyo. Además informó la Policía que en las UPC se puede pedir información sobre los botones de seguridad que se implementan en las casas y así poder comunicar a la Policía cuando se suscite algún delito en el sector.
Según informó el Ministerio del Interior, en lo que va del año los gendarmes han atendido 1.857 alarmas producidas por el botón de seguridad. 
De esos 144 han sido por robo a domicilio, 146 por bebedores en la vía pública, 93 por robos a transeúntes, 165 por violencia intrafamiliar, 773 por personas sospechosas, 153 por atención a heridos, 4 por intento de violación y 379 por escándalo público.
Delito. Uno de los últimos reportes de robo a domicilio se realizó la mañana del miércoles en Portoviejo.
Según los perjudicados, en horas de la madrugada delincuentes desconocidos ingresaron a una vivienda en construcción ubicada en la avenida Reales Tamarindos, cerca al paso lateral.
Los delincuentes lograron llevarse del lugar 45 cajas de cerámica, 10 rollos de cables eléctricos y otros materiales valorados en cinco mil dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias