Actualizado hace: 938 días 11 horas 40 minutos
RUSIA
Snowden preguntó si era legal o no

Edward Snowden preguntó a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. sobre la legalidad de sus prácticas de vigilancia antes de filtrar en 2013 los documentos que revelaron el espionaje masivo y la acumulación de datos telefónicos, dijo el exanalista en una entrevista televisiva.

Viernes 30 Mayo 2014 | 04:00

Snowden aseguró a la cadena NBC que la NSA, para la que trabajaba a través de la contratista Booz Allen Hamilton, tiene documentos que acreditan que él solicitó información sobre la legalidad de las prácticas de la agencia y que la respuesta fue que “dejara de hacer preguntas”.
 
La entrevista del periodista de la NBC Brian Williams a Snowden en Moscú, donde está asilado, es la primera del exanalista en una televisión de su país y fue muy comentada en la red social Twitter, donde la cadena animaba a los ciudadanos a opinar si consideraban al técnico “un patriota o un traidor”. 
En reacción a un adelanto emitido en la noche del martes, el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, tachó a Snowden de “cobarde” y “traidor”, en declaraciones a la cadena MSNBC, y le emplazó a que se comportara “como un hombre” y volviera a EEUU’’.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias