Actualizado hace: 931 días 1 hora 47 minutos
Controle su comportamiento

Los comportamientos agresivos que llegan a tener los niños y adolescentes dependen de varios factores.

Jueves 29 Mayo 2014 | 17:21

Según los expertos en psicología, ciertas conductas de los más pequeños del hogar son producto de problemas familiares, la poca comunicación, el estado emocional y el afecto.

Otros de los factores que determinan las actitudes que toman los niños o adolescentes se dan por la televisión, la moda o la sociedad. 
Estrella Loor, psicóloga clínica, considera que gran parte de la responsabilidad es de los padres. Por lo general, algunos progenitores tienden a ser flexibles ante conductas improcedentes de sus hijos, o suelen imponer su autoridad para aplicar sanciones disciplinarias. La mayoría de estas acciones son ineficaces, ya que uno de los errores más frecuentes que cometen los padres es creer que sus hijos no tienen defectos, y no saben cómo enfrentarse a ello para poder ayudarlos, dice Loor.
 > EL TRATO. Para saber cómo actuar con un joven agresivo, Loor recomienda empezar a charlar con el menor para  identificar y determinar el porqué de su comportamiento agresivo, para posteriormente poder hacer que el niño o adolescente reconozca su conflicto y que pueda reflexionar sobre las consecuencias de su conducta, para que comprenda que dichas manifestaciones de agresividad pueden ser corregidas con el soporte psicológico o guía de sus padres. Para Williams Mendoza, psicólogo general, lo primero que deben hacer los progenitores es autoevaluarse y determinar si sus actitudes no son agresivas para con los demás, ya que por lo general los niños y adolescentes aprenden viendo, esto quiere decir que el infante a lo mejor copia los comportamientos de los padres.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias