Actualizado hace: 940 días 8 horas 51 minutos
El feriado bancario buscaba "salvar el futuro de todos", dice Mahuad
Archivo

El expresidente Jamil Mahuad, luego de que la Interpol publicara una alerta roja para su captura, aseguró que el juicio planteado contra él por el presunto delito de peculado “es nulo y obedece a repercusión política”, asegurando que no es responsable de la crisis que afectó al país en 1999.

Miércoles 28 Mayo 2014 | 13:59

Según diario La Hora, las declaraciones de Mahuad constan en un documento que se espera sea difundido por su abogado Patricio Vivanco, pero que ya ha trascendido a varios medios y periodistas.
En él, Mahuad dice no ser responsable de la crisis y feriado bancario que se registró en el país durante su gobierno. “Yo no creé la crisis, la crisis estaba armada como una bomba de tiempo y me estalló en las manos como hubiese estallado en las manos de cualquier otro presidente… tuve que implementar un tratamiento doloroso para salvar el futuro de todos. Las crisis financieras no dejan héroes, sino culpables”, explicó. 
Además, asegura que el congelamiento bancario fue una medida "para salir de la crisis". “El congelamiento de depósitos, como cualquier otra medida, puede generar polémica y ser discutida políticamente, pero no es delito”, se defendió. 
El expresidente continúa en su documento asegurando que “Tuve que aceptar la tiranía de las opciones y escoger el mal menor para evitar el mal mayor, la hiperinflación. En el 2006 la Corte me declaró inocente por falta de pruebas en mi contra…el juicio fue abierto sin ninguna prueba”.
Mahuad considera que “se arma un escándalo político para desviar la atención”. Además que  recuerda que “en menos de un año y medio pude firmar la paz con el Perú, creé el Parque Yasuní y el Bono de Desarrollo Humano”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

mahuad peculado