Actualizado hace: 939 días 3 horas 51 minutos
Obra
Ya se trabaja en la construcción del paso lateral de Montecristi

Con el movimiento de tierra empezaron los trabajos para la construcción del paso lateral de Montecristi que fue ofrecido hace siete años por el prefecto Mariano Zambrano.

Jueves 22 Mayo 2014 | 09:19

Esta vía acortará distancia entre Portoviejo y Manta y comunica con otros cantones. “Habrá un ahorro de 15 minutos, manifestó Marco Robles, agente vendedor.

Luis Michelena, quien tiene su negocio en la avenida Metropolitana de Montecristi, señaló que este proyecto será positivo porque librará a la  avenida del tránsito pesado que representa un peligro para el peatón y los negocios ubicados en la zona.
El proyecto. Los trabajos empezaron hace 15 días en los primeros dos kilómetros del paso lateral que se ubican  entre el sector del estadio y la “Y” de Montecristi que reparte el tránsito a la vía Portoviejo y hacia Jipijapa.
Estos dos kilómetros se unen desde el estadio de Montecristi a la actual vía de dos carriles, La Victoria- Colisa que comunica con la vía Manta-Rocafuerte cuyo tramo que tiene un recorrido de 10 kilómetros, explicó Víctor Espinoza, director técnico del Gobierno Provincial. 
Este paso lateral deberá ser ejecutado en un plazo de 300 días, agregó.
La obra es  ejecutada por  la empresa Manabí Construye con una inversión de más de 9 millones de dólares.
En el movimiento de tierra  trabajan 14 máquinas pesadas. También se realizan estudios topográficos que direccionan la apertura de la trocha o vía.
Se informó que el paso lateral será una avenida  de cuatro carriles desde la Y de Montecristi hasta la salida a Colisa, jurisdicción de Jaramijó. También se construirán aceras y bordillos, como el parterre central. La iluminación aún no se define.
Ayer se trató  el tema de expropiaciones. Veinte familias serían las afectadas, se conoció.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias