Actualizado hace: 941 días 22 horas 33 minutos
Seguridad
Fuerzas Armadas no cambiará el armamento para operaciones de seguridad interna

Las Fuerzas Armadas del Ecuador no cambiará de armamento para realizar operaciones de seguridad interna, según Luis Garzón,jefe del Comando Conjunto.

Lunes 19 Mayo 2014 | 16:40

El general señaló que emplearán el uso progresivo de la fuerza cuando sean requeridas en actividades complementarias a las de la Policía Nacional.   

“El armamento va a seguir siendo el mismo, el apoyo no quiere decir cambio de armamento, cambio de función, en apoyo a la Policía Nacional utilizamos las pistolas 9 milímetros en rotación, osea, hacemos control de armas que es una función propia de las Fuerzas Armadas”, señaló Garzón.
Según Ecuavisa para el general, la reforma a la Ley de Seguridad Pública y del Estado, aprobada por la Asamblea la semana pasada, permite a las Fuerzas Armadas contar con protección ante eventuales cuestionamientos sobre su participación en el mantenimiento y control del orden público y acciones de seguridad ciudadana.
No obstante, aclaró que se modificará la malla curricular en las escuelas de formación militar para preparar a los nuevos uniformados en las actividades complementarias a la misión de la Policía Nacional.  
Por su parte, la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, cuestionó a los exjefes militares que critican la reforma a la Ley de Seguridad: “Parece que no han leído el resto de la Constitución, la Constitución claramente establece que las Fuerzas Armadas son una institución que debe proteger los derechos y garantías ciudadanas”.
La nueva normativa permite la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad interna sin la necesidad de una declaratoria de estado de excepción o de emergencia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias