Actualizado hace: 940 días 21 horas 35 minutos
MSP paga parte de deuda a Solca y objeta parte de documentación

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha transferido al hospital de Solca Portoviejo 6’940.379 dólares por prestación de servicios en el 2012 y 2013, lo que unido a los 5,2 millones de dólares cancelados este año por la Ley de Seguridad Financiera, debe servir para atender las demandas de medicinas de los pacientes, señaló Melba Morales, directora de Vigilancia Pública de la coordinación zonal 4 de Salud.

Viernes 25 Abril 2014 | 04:00

El presidente de Solca, Santiago Guevara, indicó que los laboratorios han suspendido la provisión de medicinas, reactivos e insumos por la deuda que mantienen con ellos, que no pueden cancelar por el incumplimiento del MSP.
Sin embargo, Morales señaló que hay inconsistencias en la documentación entregada por Solca, por lo que se está pidiendo las correcciones para dar paso a los pagos pendientes. La funcionaria mostró una comunicación enviada por Guevara en marzo de este año, en el que hacía conocer que recién iban a planillar junio del 2013 y estaban en proceso de planillaje los meses de julio y agosto. Ellos han tenido atrasos en la presentación de las facturas, porque el convenio dice que deben hacerlo mes a mes, añadió.
La auditoría que se realizó objetó el 50 por ciento de la documentación del 2013 y cantidad similar del 2012 por inconsistencias. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias