Actualizado hace: 940 días 22 horas 23 minutos
Educación
Incremento en matrícula y pensión va del 5% al 10%

Antonio (nombre protegido) llegó a matricular a sus hijos en una institución particular, pero se encontró con la novedad de que el incremento de la matrícula y pensión era del 9 por ciento en relación al año 2013.

Viernes 25 Abril 2014 | 04:00

El padre de familia no vio en ningún sector de la institución educativa privada los costos y rango en que está ubicada. 
“No sabía que era una obligación que exhiban los costos detallados, por lo que pagué sin problemas”, dijo Antonio, quien al revisar la tabla aprobada por el Ministerio de Educación se encontró con que había cancelado cerca de 30 dólares de más por cada hijo. 
Una fuente de la zonal de Educación de Manabí recordó que el artículo 17 del acuerdo Ministerial del 23 de octubre del 2013 señala que los establecimientos educativos deberán publicar “el rango en el cual hubieren sido ubicados, así como el costo de la educación y los valores para pensiones, diferenciados por nivel, de ser el caso”.
costos. La fuente agregó que el incremento de las pensiones puede ir del 5 al 10 por ciento, dependiendo del rango en el que esté ubicada la institución. 
Así, las de rango 3 pueden incrementar hasta el 10% en relación al período escolar anterior. Los de rango 2 hasta el 8% y los de rango 1 hasta el 5%. 
La Junta Distrital de Pensiones y Matrículas es la encargada de emitir las resoluciones aprobando el costo. 
“Institución educativa que no está de acuerdo con los valores aprobados, tiene 15 días para apelar”, señalaron en la zonal de Educación. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias