Actualizado hace: 940 días 14 horas 26 minutos
Rueda piensa en los convocados del Mundial de Brasil

Faltan 48 días para que inicie el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y el técnico de la tricolor Reinaldo Rueda continúa puliendo sus ideas para escoger el listado de jugadores que citará para la tercera participación en la cita mundialista.

Viernes 25 Abril 2014 | 04:00

El técnico Rueda señaló que tiene hasta el 13 de mayo para entregar la lista preliminar de 30 futbolistas a la FIFA; “esto es día a día, aún falta mucho”, dijo.
Previo a esto, el miércoles efectuó un cotejo amistoso entre jugadores que militan en el fútbol local y los extranjeros  que integran clubes de Ecuador. Este cotejo la “Tri” lo ganó por 2-1.  
Análisis. Tras el trabajo realizado en la última convocatoria, Rueda dijo que tiene un “balance positivo” de este microciclo y que fueron “cinco días de trabajo extraordinarios” en los que se valoró a hombres nuevos en el equipo nacional.
Para el técnico de Liga de Portoviejo, Fabián Bustos, el cotejo entre tricolores y extranjeros fue liviano, pero productivo, y a Rueda le servirá para sacar sus conclusiones. “Los jugadores Jonathan González, Carlos Tenorio, Armando Wila y Ángel Mena tuvieron una destacada participación, lo que permite seguir observándolos para luego realizar una evaluación final”, dijo Bustos. 
Con referencia a la defensa, considera que este sigue siendo el punto ‘flaco’ en la tricolor. 
Sobre pifias. Ante las pifias del miércoles en Quito, Rueda se mostró crítico con la afición quiteña. Cree que el comportamiento de la afición no es adecuado para con sus dirigidos. “Quito no debería tener ese comportamiento, creo que hay que hacer un proceso educativo”, dijo Rueda por los silbidos de la afición hacia los jugadores de la Tricolor. Chile vs Brasil en Vivo
Por su parte, Antonio Valencia se sumó al comentario del estratega en su cuenta de Twitter.
“Agradezco a todos los hinchas que fueron a apoyar a la selección y que se sienten ecuatorianos de corazón a los que silbaron con mala fe mejor no ir”, publicó el volante del Manchester United en su cuenta de la red social (@7AntoV).
Otros duelos. Antes de ir al Mundial, Ecuador se enfrentará en cotejos amistosos contra Holanda, el 17 de mayo en Ámsterdam, y México, el 31 del mismo mes, en Texas 
(EE.UU.). Ecuador cerrará su preparación en Miami, el 4 de junio, ante Inglaterra.
El combinado nacional en el Mundial integra el Grupo E, junto a Suiza, Honduras y Francia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias