Actualizado hace: 941 días 15 horas 58 minutos
Ecuador necesita el dinero del Yasuní para superar la pobreza, dice Correa
Rafael Correa junto al Rey Juan Carlos de España.

En una entrevista publicada por el diario barcelonés La Vanguardia, el presidente Rafael Correa aseguró que el dinero que deje la explotación petrolera del Yasuní es esencial para que Ecuador supere la pobreza.

Jueves 24 Abril 2014 | 09:27

"No tenemos otro camino, necesitamos ese dinero para superar la pobreza", afirmó Correa, quien aseguró que aprobar la extracción de crudo en Yasuní fue "la decisión más dura" de sus siete años de gobierno.
En la entrevista, el presidente ecuatoriano arremetió también contra los activistas que recogen firmas para someter este proyecto a una consulta popular.
"No voy a caer en la trampa de estos grupos que hoy piden consulta sobre Yasuní, mañana sobre la ley de aguas y que se oponen a todo por puro politiqueo. El 90% son los mismos tirapiedras", aseveró.
Correa anunció en agosto de 2013 su decisión de dar paso a la actividad petrolera en una zona de la reserva, tras fracasar su campaña para evitar la explotación de crudo a cambio de un millonario aporte internacional, el cual no se pudo concretar. "Acordamos 3.600 millones de dólares y a la hora de la verdad no recogimos ni el tres por mil...", afirmó Correa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias