Actualizado hace: 940 días 1 hora 3 minutos
IESS y MSP transfieren parte de deuda a Solca

El Seguro Social ya transfirió el 60 por ciento de la deuda por 4,4 millones de dólares que mantenía con el hospital de Solca Portoviejo y el Ministerio de Salud Pública, coordinación zonal 4, está confrontando los informes para, en los próximos días, transferir al nosocomio parte de la deuda que mantiene por 12 millones de dólares.

Miércoles 23 Abril 2014 | 04:00

Eso fue lo que informó ayer, en un receso del gabinete provincial, la gobernadora Susana Dueñas, quien dijo que el MSP ya iba a transferir 700.000 dólares de la deuda del 2012. “Con ese dinero Solca podría comprar medicinas para que no les falten a los pacientes oncológicos”, dijo la representante del Ejecutivo.
Mientras que el presidente de Solca, Santiago Guevara García, dijo que el jueves y viernes próximos el presidente nacional de la institución, Juan Tanca, se reunirá con la ministra de Salud, Carina Vance, para revisar los términos del próximo convenio de prestación de servicios y ver la modalidad de pago para que se transfiera, si es posible, el 70 por ciento de lo adeudado hasta que esa cartera de Estado termine de revisar la documentación, para que no se afecte a las personas que son atendidas en el hospital.
DEUDAS. Los 700.000 dólares que se esperaba transferir son parte de la deuda que el MSP mantiene por atención de los pacientes oncológicos durante el año 2012 y que  asciende a 1,2 millones de dólares. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias