Actualizado hace: 938 días 18 horas 52 minutos
EPMAPAP
Cuatro días más sin agua potable

A la medianoche de hoy se suspenderá el bombeo de agua potable en la planta de Cuatro Esquinas, debido a la tercera jornada de limpieza del canal de riego de donde se capta el líquido.

Miércoles 23 Abril 2014 | 04:00

Esta labor, a cargo de la Secretaría Nacional del Agua, se realiza por tercera ocasión  y busca desazolvar el canal de donde se capta el líquido. El trabajo fue contratado con KC Construct por un valor de 51.276 dólares.
REVISIÓN. Fabricio Villavicencio, jefe de redes de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP), dijo que bombearán hasta la medianoche para dejar llenos los tanques que abastecen a la ciudad, cuya capacidad es de 22.000 metros cúbicos. De esta manera, la mitad de esa reserva se distribuirá el viernes y la otra mitad el sábado para que las tuberías no se sequen y no presenten problemas cuando se reanude el bombeo, señaló Villavicencio, quien aseguró que el servicio estará normalizado el lunes próximo.  El técnico indicó que aprovecharán la suspensión para limpiar el tanque de almacenamiento de la planta Cuatro Esquinas, con capacidad para 5.000 m3, y harán una nueva revisión al decantador B, que fue limpiado hace 6 semanas, cuando se inició el desazolve del canal de riego.
Además, aprovecharán para instalar el módulo de bombeo C, con lo que aseguran el bombeo total para una dotación al 100 por ciento a través de los tanques, sin necesidad de sectorizar la distribución. Para el módulo de bombeo D está en proceso la adquisición de una bobina nueva. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias