Actualizado hace: 941 días 1 hora 23 minutos
Municipio de Jaramijó debe devolver más de $1 millón al BID
El muelle pesquero tiene un 85% de avance

Más de un millón de dólares debe devolver el Municipio de Jaramijó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por gastos declarados como no elegibles para la construcción del muelle pesquero artesanal del cantón.

Martes 22 Abril 2014 | 11:10

El 14 de abril pasado, mediante oficio 2014-0194-CSZ4—0828, Katuska Drouet Salcedo, gerente de la sucursal regional zona 4 del Banco del Estado (Bede), dio a conocer que el BID determinó que los gastos declarados como no elegibles alcanzan un total de 1´104.792,02 dólares.
"En consecuencia solicitan que se realice la devolución de este valor, ya que no ha sido elegibles por parte del BID”, precisa el documento. 
Además, el oficio recuerda que el 15 de diciembre del 2013 el BID informó que en los rubros presentados para la justificación final correspondientes al puerto pesquero se reconocerán solamente los montos que están sustentados por el contrato original de la obra.
“No se acepta como elegible los rubros correspondientes a los temas cuestionados por la Contraloría, en el Informe Definitivo, N.- DAPyA-0006-2013, aprobado el 16 de mayo del 2013”, señala la carta.
Si hasta el 21 de abril del 2014 no existe una repuesta favorable a dicha devolución por parte del Municipio, explica el oficio, se procederá con la retención automática de las rentas del cabildo para cubrir el valor. 
El tema va a ser tratado en sesión extraordinaria por los Concejales, mientras que el municipio ha guardado silencio.
La construcción del muelle tiene más del 85% de avance y se prevé culminarlo a finales de este mes. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias