Actualizado hace: 942 días 7 horas 48 minutos
Regulación
Presentan quejas contra programas de TV

Ayer organizaciones sociales y GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexo) presentaron a la Superintendencia de Comunicación (Supercom) una queja legal contra varios espacios televisivos nacionales por supuesto contenido discriminatorio.

Martes 22 Abril 2014 | 04:00

Los programas que se pide sean regulados en un inicio eran 25 y luego se redujeron a 4, pero finamente terminaron siendo sólo 3 y son:“Mi Recinto”,  “La Pareja Feliz” y “Vivos”.
Fundamento. Las organizaciones se fundamentan en que “varios estudios revelan cómo los programas cómicos hoy vigentes son parte de la influencia de actos de estigma y discriminación a la mujer, afro-ecuatorianos, indígenas, montubios, GLBTI, etc.”. 
Por esto, las organizaciones esperan que la Supercom acoja su pedido y regule a los programas antes mencionados. 
La queja además fue presentada ante la Defensoría del Pueblo.
Reacción. En días anteriores la actriz Flor María Palomeque se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, sobre los comentarios realizados por el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, de eliminar ciertos programas de televisión. “Hagamos todos los esfuerzos posibles para eliminar por siempre de la programación esos programas que denigran al ser humano y que los están viendo en horario familiar”, señaló el funcionario.
Ante esto Palomeque respondió: “Señor Defensor del Pueblo, por qué ahora a usted le parece que mi programa debe salir del aire... Póngalo a consulta popular a ver qué dice el pueblo”.
A renglón seguido, varios tuiteros reaccionaron con frases de aliento y de apoyo al comentario de la actriz. Por ejemplo, el tuitero @negritojoselo, escribió:“@moflologo siga con su programa lleno de éxitos un abrazo”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias