Actualizado hace: 941 días 17 horas 27 minutos
Miguel Bowen Cervantes
Qué esperar de la nueva administración

Es sin duda pensar, que luego de los comicios electorales del pasado 23 de febrero, se albergue la esperanza en los portovejenses de contar con una eficaz y responsable nueva administración municipal.

Martes 22 Abril 2014 | 04:00

Y es que Portoviejo, ciudad capital de la provincia de Manabí, en la actualidad presenta cierta mejora en su estética e infraestructura vial. 
Con el apoyo brindado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, luce calles y accesos en mejor estado, repavimentaciones con carpeta asfáltica, ciertas avenidas importantes en hormigón rígido, señalizaciones, entre otros, que brindan y hacen apreciar un mejor ornato de la urbe.
Junto a este componente, es menester resaltar que con la obtención de recursos a través de créditos se pudo adquirir, por parte de la actual administración, vehículos recolectores de desechos y hasta una barredora automática, bienes que se incorporan a los activos de la municipalidad y que, de igual manera, sirven para mejorar un servicio que se brinda a la colectividad.
La administración venidera deberá reforzar las cosas positivas hechas por su antecesora, corregir falencias que lógicamente quedan heredadas, pero con la visión siempre de mejorar y sobre todo establecer un modelo de gestión eficaz, eficiente y responsable que salvaguarde el buen uso de los recursos, tanto financieros, humanos, tecnológicos y materiales, junto con el cumplimiento de los objetivos institucionales, con el fin de devolver el status de capital provincial a la ciudad y el autoestima de su habitantes de sentir el orgullo de vivir en Portoviejo. 
Qué esperar de la nueva administración es sin duda para algunos materia de dudas, para otros simboliza esperanza, para otros quizás nada.
Pero qué importante es decirles a los futuros administradores el próximo 14 de mayo, cuando tomen las riendas de la ciudad, que el deseo más ferviente de los portovejenses es que exista una corporación municipal unida.
Con decisiones siempre en beneficio de la ciudad, que brinde amplio espacio a la participación ciudadana, no con identificaciones políticas ni intereses particulares sino con un solo propósito, con una sola camiseta: La de Portoviejo.
Y con un solo objetivo: El desarrollo local.
“El nuevo GAD  de Portoviejo deberá ser ejemplo en modelo de gestión a nivel nacional”
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias