Actualizado hace: 939 días 10 horas 39 minutos
Playa El Murciélago
Propuesta de reubicación de estación de bombeo quedó en estudios

Reubicar la estación de bombeo Umiña, ubicada en la playa El Murciélago, fue una propuesta que sólo quedó en el estudio.

Lunes 21 Abril 2014 | 09:46

Hace cuatro años, el entonces gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), Patricio Zevallos, cuestionó la ubicación de la estación (al pie del mar). Dijo que fue una obra “antitécnica”, debido a que afecta al turismo del balneario, y no se equivocó. La semana pasada se registró la rotura de tres tuberías que transportan aguas negras hasta la estación. Las descargas contaminaron una parte de la playa.  La estación fue hecha en el 2003 por la administración del entonces alcalde Jorge Zambrano. 

No se ejecutará. Zevallos anunció en el 2010 la reubicación hacia una zona alta de Barbasquillo, cerca a la escuela de pesca, pero el tiempo pasó y de esta propuesta sólo el estudio  quedó listo. 
Zevallos ahora se desempeña como jefe técnico de la Epam. Explica que la reubicación de la estación se pretende concretar con el préstamo de los 100 millones de dólares que el municipio tramitó al Banco Mundial. Para esto, la Epam debió presentar el estudio final del proyecto (reubicación de la estación Umiña) al Banco Internacional. Los recursos fueron aprobados, pero no asignados debido al cambio de autoridades. 
Lo que se conoce hasta el momento en la empresa pública es que este proyecto no se ejecutará. Serán los nuevos administradores de la ciudad los que decidan sobre el futuro de la estación y la playa El Murciélago.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias