Actualizado hace: 940 días 22 horas 46 minutos
Visita presidencial en julio
China fortalece relaciones con Cuba

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, inició ayer su primera visita oficial a Cuba, donde abrió una gira que incluye a Venezuela, Argentina y Brasil, con el fin de reforzar las relaciones con la región.

Lunes 21 Abril 2014 | 04:00

Wang Yi celebró en La Habana conversaciones oficiales con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en las que explicó los principales objetivos de su visita: profundizar las relaciones y preparar el segundo viaje del presidente Xi Jinping a Latinoamérica desde su llegada al poder en 2013, previsto para julio próximo.
China es el segundo socio comercial de Cuba detrás de Venezuela, y según los últimos datos oficiales disponibles, el intercambio comercial bilateral se elevó a 1.410 millones de dólares entre enero y agosto de 2013, lo que representó un incremento del 25 % respecto al mismo período del año anterior. Las exportaciones de la potencia asiática a Cuba ascendieron a 960 millones de dólares, mientras que las ventas de la isla al país asiático en ese período alcanzaron 450 millones de dólares en productos de la biotecnología, la industria minera y tabacos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias