Actualizado hace: 939 días 20 horas 51 minutos
Salud
Ecografías sirven a 450 pacientes al mes

Carmen Cedeño llegó desde el sitio Valdez de Rocafuerte al hospital del cantón, aquejada por un dolor en la parte baja de la espalda.

Lunes 21 Abril 2014 | 04:00

Fue transferida del área de consulta externa a la sala de ecografía, donde confirmaron la sospecha del médico: tenía cálculos renales.
Carmen es una de las 450 personas que acuden mensualmente hasta el servicio de ecografías del hospital.
La mujer señala que la atención es buena, fue diagnosticada correctamente, recibió atención oportuna y medicamentos.
VENTAJAS. El médico Winston Cedeño opinó que las imágenes ayudan mucho porque confirman o descartan los diagnósticos. “También nos muestran  cómo evoluciona una enfermedad”, dijo.
En el área de Imágenes se realizan ecografías obstétricas-transvaginales, renales y abdominales. Los resultados son entregados de inmediato.
INICIATIVA. El director del distrito de Salud, Félix Véliz, informó que en los primeros días de mayo se concretará la firma de un convenio con una empresa privada para automatizar los servicios que presta el laboratorio del hospital Natalia Huerta de Niemes.
“Esto nos va a permitir aumentar el cupo de pacientes y por sobre todo obtener los resultados de las pruebas en el menor tiempo posible y así dar una mejor respuesta para el tratamiento de las enfermedades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias