Actualizado hace: 941 días
INCLUSIÓN
Más de 7 mil niños se benefician de programas desarrollados por el MIES

Cerca de 7.300 niños de Manta, Montecristi y Jaramijó se benefician de los programas de atención que ofrece el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Lunes 21 Abril 2014 | 04:00

Estos programas son Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y de cuidado que se dictan en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV). En este último servicio se atienden a 1.600 menores en tres centros modernos, un antiguo y otros 23 que funcionan mediante convenios con municipios y organizaciones sociales. 

El CNH mientras tanto acoge a 5.700 niños distribuidos para 97 educadoras, explicó José Espinoza, jefe distrital del MIES. Aunque el funcionario no reveló cifras, asegura que la demanda de estos programas de inclusión en los tres cantones continúa siendo muy alta.  Por esta razón, argumenta Espinoza, se están definiendo terrenos para la futura construcción de otros centros de acogida. De esta manera se logrará atender a mas niños y, a su vez, disminuir la demanda. El jefe distrital no reveló posibles lugares para la construcción de centros, tampoco fecha y cantidad. Sólo se limitó en decir que las obras están dentro del programa nacional que apuesta construir mil CIVB en todo el país hasta el 2017. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias