Actualizado hace: 939 días 21 horas 22 minutos
Perú
La aprobación del presidente Ollanta Humala baja al 24 %

a aprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, bajó un punto porcentual en relación al mes anterior y se ubicó en un 24 %, mientras que la de su esposa Nadine Heredia se mantuvo en un 27 %, según una encuesta nacional urbana de la firma Ipsos Perú dada a conocer hoy.

Domingo 20 Abril 2014 | 11:26

El sondeo, encargado por el diario El Comercio, no especificó la cifra de desaprobación ni de Humala ni de Heredia.

Por otro lado, la aprobación al Gobierno fue del 19 % y su desaprobación del 74 %, mientras que un 10 % apoyó la gestión del Congreso y un 83 % la rechazó.
Un 11 % de los encuestados aprobó el trabajo del presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, mientras que un 55 % lo desaprobó.
Al ser consultados por su situación económica familiar dentro de 12 meses, el 52 % de los entrevistados señalaron que creían que se iba a mantener igual.
En cuanto a las preferencias electorales para los comicios presidenciales de 2016, la que encabeza la intención de voto es Keiko Fujimori (26 %), lideresa del partido Fuerza Popular, seguida del expresidente del Consejo de Ministros Pedro Pablo Kuczynski (15 %), el exmandatario Alan García (10 %), el exalcalde de Lima Luis Castañeda (9 %) y el exmandatario Alejandro Toledo (7 %).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias