Actualizado hace: 939 días 19 minutos
SOCIEDAD
Una realidad lejos de la web

Después de pasar varias horas sentada frente al computador y actualizando constantemente su estado en redes sociales, “Estefanía” (nombre protegido) dice que salir al parque frente a su casa es un cambio radical.

Domingo 20 Abril 2014 | 04:00

Ella dedica alrededor de cuatro horas en la mañana a navegar en Internet y aunque sabe que no es lo mejor, dice no tener “nada mejor que hacer”.
Deyanira Zambrano, psicóloga educativa, comenta que para quienes viven mucho tiempo pendientes de las redes sociales y de la web en general, lo mejor es tener actividades alternativas.
“Lo ideal es que practiquen algún deporte o que decidan salir a caminar o trotar, en vez de estar pendientes de la web”, dice.
Señala que muchas veces la gente que vive muy pendiente de las redes no se da cuenta de la realidad que tiene a su alrededor.
“Es el caso de los jóvenes que están más pendientes de las cosas de Internet, no asumen lo que pasa dentro de sus hogares, ni tienen buena comunicación con los padres. Pero también hay padres que viven muy pendientes de sus asuntos en la red y no se dan cuenta de las necesidades que pueden estar pasando sus hijos”, explica.
RECOMENDACIONES. La especialista destaca que ante estas situaciones lo mejor es buscar actividades recreativas como practicar algún deporte, ir al cine, hacer las compras del hogar juntos o simplemente reunirse a armar un rompecabezas. En el caso de los niños y jóvenes, lo más adecuado es que los padres les busquen un deporte o cursos de manualidades, mientras que para los padres lo mejor es que presten más atención al tiempo que dedican a su hijos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias