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Cine
Hollywood se rinde al auge del cine religioso

El éxito de "Noah", la sorprendente acogida de filmes como "Son of God" y "God's Not Dead" y el previsible triunfo esta semana de "Heaven is for Real" han dejado claro el auge del cine religioso en Hollywood, una temática que estuvo de capa caída durante décadas.

Sábado 19 Abril 2014 | 11:13

"En la industria decimos que 2014 es el año de la Biblia", dijo a Efe Paul Dergarabedian, analista de medios para Rentrak, empresa especializada en medición de audiencias digitales.

Esta apuesta decidida puede tener origen en el documental "Unstoppable", estrenado por Kirk Cameron el año pasado, capaz de ingresar 3,2 millones en sus únicos dos días de exhibición en los cines. Y posee el aislado precedente de "The Passion of the Christ", de Mel Gibson, que sumó más de 600 millones de dólares hace una década.
Pero, en realidad, desde súperproducciones como "The Ten Commandments" (1956) o "Ben-Hur" (1959), prácticamente nadie en Hollywood había apostado por resucitar esta materia.
"Noah", dirigida por Darren Aronofsky, se presentaba como una apuesta de riesgo para el estudio Paramount debido a su altísimo presupuesto -unos 125 millones de dólares- y las polémicas que suscitó, pero tras tres semanas en la cartelera mundial ha logrado recaudar más de 250 millones de dólares.
La cinta, un gran espectáculo sobre el relato bíblico del diluvio universal, se benefició del ruido mediático creado por Russell Crowe sobre una posible reunión privada con el papa Francisco.
"Son of God", basada en la miniserie de History Channel "The Bible", ingresó 26,5 millones de dólares en su debut a comienzos de marzo y desde entonces su recaudación se acerca a los 60 millones en territorio estadounidense.
La cinta, que recrea los humildes orígenes de Jesús y sus enseñanzas pasando por su crucifixión y resurrección, demostró que existe hambre entre los espectadores por historias de esa índole, tal y como confirmó la producción independiente "God's Not Dead", que a partir de un presupuesto de 2 millones ha sumado más de 40 millones en las salas del país.
Ese trabajo propone el enfrentamiento entre un estudiante cuya fe es cuestionada por su profesor de Filosofía.
Sin necesidad de contar con una gran campaña de mercadotecnia, se comprobó la utilidad de llegar directamente a iglesias, centros y grupos religiosos, detalló Ash Greyson, presidente de Ribbow Media y responsable de la estrategia digital para "God's Not Dead".
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