Actualizado hace: 940 días 9 horas 52 minutos
PLAN
Regalan 720 litros de cloro al mes

El hospital San Andrés de Flavio Alfaro cuenta con su propio equipo productor de cloro, el cual es procesado y obsequiado a las escuelas, colegios e instituciones del cantón.

Jueves 17 Abril 2014 | 04:00

“Se gana mucho porque se mantiene la salud”, indicó Wellington Parrales, líder de gestión de calidad, y quien se encarga de la elaboración de cloro en el equipo que funciona en los predios de la casa salud.
Al mes, según el funcionario, regalan 720 litros de cloro líquido, que es la producción total. El proceso es muy fácil. En un recipiente se vierten 60 litros de agua; luego se disuelve una funda de sal yodada de dos kilos y comienza la ebullición, que finaliza tras 24 horas. Cuando se levanta la tapa del equipo productor queda un líquido de alta pureza que sirve para desinfectar superficies. 
Desde ayer en el hospital se realizan ecografías tras la reparación del ecógrafo, que estuvo inhabilitado un año, tiempo en que recibieron respaldo de un especialista que los viernes llegaban desde El Carmen para suplir la necesidad.
Juan Cedeño, director del hospital, manifestó que los exámenes se realizarán de lunes a viernes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias