Actualizado hace: 938 días 18 horas 23 minutos
Avda. Ejército.
La inauguración queda pendiente

Aunque en el tramo correspondiente a Ángel Luzón se terminará de colocar el hormigón, la avenida del Ejército no será inaugurada en la actual administración, así lo indicó Mario Fidel Suárez, vicealcalde de Portoviejo.

Miércoles 16 Abril 2014 | 04:00

Suárez recordó que desde el ingreso a Las Orquídeas hasta el redondel de Los Cerezos, la obra fue contratada con la compañía Flovepa, pero aún “falta mucho por hacer”. 
“Flovepa está ubicando el material de base y subbase para después colocar el hormigón rígido, calculo que es el ingeniero Agustín Casanova el que va a inaugurar esta importante obra”, señaló el vicealcalde. 
La actual administración concluye su período el 14 de mayo del presente año.
Justamente en el tramo desde Las Orquídeas hasta Pamas, se observa poco personal trabajando. 
“No puede ser posible que no obliguen al contratista a abrir más frentes de trabajo”, dijo Juana Quiroz, habitante del sector de San Alejo.
En ese sentido Suárez reconoció que Flovepa debe poner más frentes de trabajo, “más aún cuando hay un decreto presidencial que exige trabajar las 24 horas del día”, indicó.
 
 trabajos. En lo relacionado al contrato con Ángel Luzón, el plazo concluye el 30 de abril, pero hasta esa fecha ya estará colocado el hormigón en los 440 metros que están pendientes.
“Una vez fundido el piso se esperará 21 días para que fragüe el hormigón y habilitarlo al tránsito vehicular”, indicó Luzón mientras vigilaba los trabajos que se cumplen en el lugar. 
El profesional explicó que ha fundido el hormigón en los denominados huesos (unión entre parterres) e ingresos a las calles. 
De los 900 metros, 450 ya están finalizados, incluidos las aceras y parterres, dijo.
El contrato con Luzón fue por 1’085.000 dólares a lo que se agrega un complementario por 130 mil dólares. 
El otro tramo fue adjudicado por 1’560.047 dólares a Flovepa y tuvo un contrato complementario de 287.000 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias