Actualizado hace: 942 días 9 horas
Manta
Expulsan a dos agentes de Tránsito por supuestos actos de corrupción

Dos agentes de Tránsito fueron destituidos de sus cargos por supuestos actos de corrupción.

Martes 15 Abril 2014 | 10:00

Estos hechos se habrían originado hace más de un mes, pero no fue hasta el pasado viernes que el alcalde Jaime Estrada lo confirmó. “Fueron separados por ciertos actos indebidos que se denunciaron públicamente”, señaló Estrada refiriéndose a los oficiales. 

Héctor Pico, jefe de la Agencia Municipal de Tránsito, vía telefónica ratificó que los agentes fueron dados de baja luego de que intentaran extorsionar a un taxista del cantón Montecristi. 
La denuncia no fue hecha pública hasta que las investigaciones del caso concluyeran. 
>LA DENUNCIA. Según el proceso que reposa en la Agencia Municipal de Tránsito, los dos agentes habrían retenido un taxi de Montecristi por supuestamente estar operando en la  Manta. Tras la retención, los oficiales habrían exigido 500 dólares al propietario del vehículo a cambio de entregarle el taxi, se indica en el documento.  
Los uniformados fueron grabados en el hecho y luego denunciados en la Agencia de Tránsito. 
Las autoridades abrieron un expediente y, luego de la investigación, se determinó la baja de los dos hombres. 
Los nombres no fueron revelados por la secretaría de la Agencia. 
>REACCIONES. Para el director de Tránsito, la expulsión de los uniformados deja dos lecciones: que los restantes 94 agentes actúen de manera transparente, y que la ciudadanía  no permita y denuncie todo acto o intento de corrupción. 
Para el agente Miguel Chóez, la misión de un oficial es trabajar en beneficio de una sociedad, actuando bajo el marco de la Ley y perdonar antes que sancionar a los infractores. 
>CONTROLES.  Por otro lado, ayer iniciaron los controles para el taxímetro. Los agentes fueron desplegados en la vía Puerto-Aeropuerto, frente a la UPC, para verificar el uso e instalación del taxímetro.  La Agencia no concedió más plazo para la ubicación de este equipo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias