Actualizado hace: 941 días 21 horas 56 minutos
Comercio
La cerveza tiene varios costos

El precio de la cerveza en Manta marea. En la mayoría de locales, el expendio de esta bebida no se realiza al precio oficial (un dólar).

Martes 08 Abril 2014 | 09:34

Su venta va desde 1,10 a dos dólares. Al primer costo se la encuentra en las tiendas de los barrios. En gran parte de hoteles, restaurantes, bares y karaokes se la adquiere al segundo valor, según reconoce la Dirección municipal de Turismo.  

En sitios como El Parque del Marisco, Malecón de Tarqui y playa El Murciélago, esta bebida no se la encuentra por menos de 1,50 y hasta dos dólares. 
Para Joaquín Arias, turista de la provincia El Oro, la cerveza en Manta está cara. 
“Es increíble cómo se abusa del precio”, señala Víctor Torres, comerciante de pescado. El costo oficial de la cerveza Pilsener normal para el consumidor final es de un dólar. En las bodegas de distribución, la jaba de cervezas (12 unidades) cuesta 10,20 dólares, es decir 85 centavos por cada botella, valor al que se entrega en los establecimientos. 
“Es decir que el consumidor termina pagando dos cervezas por una”, señala Sandro Roca, ciudadano. 
 > Justifican. Zobeida Sabando,  del restaurante “La Corvina”, dice que al vender la cerveza a 1,50 dólares le alcanza para pagar el sueldo de sus seis empleados. 
Teresa Álava recalca que ella invierte en hielo, transporte y vasos de plástico para vender la bebida a 1,50 en El Murciélago. 
La Dirección de Turismo conoce del sobreprecio, pero dice que es difícil controlar este problema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias