Actualizado hace: 940 días 20 horas 20 minutos
Fiscalía
Buscan mejorar los informes para conseguir las extradiciones

La justicia ecuatoriana planea mejorar la calidad jurídica de las solicitudes de extradición presentadas ante las autoridades de Estados Unidos.

Viernes 28 Marzo 2014 | 04:00

“Ecuador no ha logrado presentar adecuadamente una cantidad de información que es relevante para la solicitud de extradición”, indicó el fiscal general, Galo Chiriboga, durante una entrevista en la cadena televisiva Ecuavisa.
 
 inconvenientes. Luego de su visita a la Embajada de Ecuador en Wa-
shington, Chiriboga dijo que le informaron que había rumas de papeles no traducidos, entre otros inconvenientes. Al final, concluyeron que esos documentos no han sido los adecuados para que Estados Unidos conceda la extradición de los procesados que están en ese país. Por tanto, “vamos a mejorar la calidad jurídica de esa petición con informes más precisos, documentos orientados a demostrar la causalidad del hecho, es decir que la crisis de Filanbanco obedece a un manejo inadecuado de esa institución bancaria”, manifestó el fiscal. 
Siendo así, las extradiciones de los hermanos Isaías, Pedro Delgado, Jamil Mahuad y Edgar Vaca podrían tardar un tiempo considerable, porque las gestiones para ejecutar esta acción legal requieren de una serie de trámites, según indicó Chiriboga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias