Actualizado hace: 940 días 23 horas 54 minutos
Orgullosos 80 años
Orgullosos 80 años
Por: Childerico Cevallos
[email protected]

Sábado 15 Marzo 2014 | 23:53

Nacido bajo la óptica del civismo, la hidalguía y la grandeza.

Con el rumbo hacia lo inconmensurable y la meta en el infinito, como corresponde a quienes surgen a la vida para escribir permanentemente la historia de los pueblos, El Diario ingresa a sus ochenta años de constante y fructífero batallar en procura del bienestar de los manabitas.
Es que desde que el primer ejemplar de Diario Manabita apareciera en las calles, aquel 13 de Marzo de 1934, su destino estuvo señalado para servir al prójimo, sin condición ni distinción, como la mejor manera de erradicar la injusticia y lograr el imperio de la paz y la comprensión.
Pedro Zambrano Barcia y Pedro Zambrano Izaguirre fueron visionarios que se adelantaron al tiempo. Preclaros hombres, jerarcas de las ideas, con un paso siempre en el futuro.
Conservaron su amor acendrado a su tierra natal, pues su mente y su corazón estaban sólo en Manabí.  Así crecieron, vivieron y ofrendaron su vida: como auténticos manabitas, con personal manabita, con recursos manabitas e inversiones y ganancias que se quedan exclusivamente en Manabí. 
Padre e hijo, con trabajo enaltecedor, catapultaron el nombre de la provincia hacia los niveles de distinción nacional e internacional, al incursionar, cada uno en su tiempo, en la comunicación social, dirigiéndola por la senda exacta de su misión: comunicar cultivando el desarrollo.
Acopiando la experiencia y aprovechando las sabias enseñanzas de su predecesor, el segundo Pedro, Zambrano Izaguirre, elevó al periodismo manabita a nivel de potencia informativa al fundar nuevos medios fraternos de El Diario, como La Tarde - ahora en letargo editorial -, Radio Líder- ahora Mía- y Manavisión, y al entrar a la computación cambiando el sistema de caliente a frío. Fue el primer periódico en el país que se elaboró completamente en fotocompositoras y en edición electrónica digital. 
Se abrieron, entonces, nuevas ventanas para que los manabitas tuvieran la oportunidad de exigir, con altura y mayores bríos, sus derechos a difundir sus capacidades; al igual que, la provincia, enseñar sus riquezas naturales.
Al cumplir ochenta años una nueva generación Zambrano, con un nuevo Pedro, el tercero, lleva las riendas de la empresa, incrementando su potencial industrial y editorial, guiándola con la altura e inteligencias requeridas para esta misión.
Como ejemplo de aquello tenemos al nuevo miembro de la familia Ediasa, eldiario.ec, El Diario en Internet; la fraterna La Marea, en Manta, un exitoso diario que ha cautivado a sus lectores; y diario Centro, en Santo Domingo de los Tsáchilas, con rápido crecimiento en circulación. 
Aquello ratifica la eficiencia directriz de quienes han heredado de sus predecesores el espíritu emprendedor, la entrega al trabajo creador y ese amor por el progreso y desarrollo de su patria chica.
Ese cariño de la sociedad a los medios de Ediasa, en este aniversario han vuelto a certificarse.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias