Actualizado hace: 940 días 8 horas 5 minutos
La incógnita de las interesadas en la concesión
La incógnita de las interesadas en la concesión
Por: Childerico Cevallos
[email protected]

Domingo 09 Marzo 2014 | 03:00

El miércoles 5 de marzo se inició el proceso de precalificación de las compañías interesadas en la concesión del puerto de Manta, habiéndose realizado la apertura de los sobres que contienen las ofertas de quienes están atentos a competir por el manejo del puerto marítimo internacional.

De acuerdo al viceministro de Gestión de Transporte, de trece empresas que habían expresado su intención de intervenir, tres presentaron sus propuestas, las que de manera privada los miembros del comité conocieron, siguiendo el procedimiento establecido.
Sin embargo, ni los nombres de los proponentes ni los montos ofertados fueron dados a saber públicamente, según el viceministro, para evitar riesgos de interferencias que afecten el proceso cuya primera fase, la precalificatoria, durará hasta el 25 del mes en curso.
Y aquí surge nuevamente la inquietud y la insatisfacción ciudadana por las limitaciones informativas, que de a poco están volviéndose usuales, pues los funcionarios se abstienen en sus declaraciones arguyendo un sinnúmero de motivos, creando incógnitas sobre lo que debe ser público.
De ahí las especulaciones que suelen tergiversar verdades que no deberían ser postergadas, como en el caso presente, sino anunciadas de inmediato, pues la excusa de que se trata de proteger la concesión no es muy contundente, ni la contempla ley o reglamento alguno.
Vale, entonces, que las mecánicas a seguir siendo aplicadas sean lo más trasparentes y públicas posible para una mejor integración con la colectividad.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias