Actualizado hace: 939 días 9 horas 12 minutos
Al fin, humo blanco
Al fin, humo blanco
Por: Pedro Vincent Bowen
[email protected]

Domingo 09 Febrero 2014 | 04:00

¿Envidia? ¿Chantaje frustrado? ¿Egoísmo? ¡Vaya usted a saber!.

Lo cierto es que una vocinglería destemplada (insignificante como un mosquito, pero cómo jode el zumbido) torpedeó más de año y medio el avance de un proyecto que a Manta le es necesario para su desarrollo comercial, turístico, y deportivo.
Me refiero al canje de las instalaciones del actual Complejo Deportivo Tohally (en evidente deterioro), ubicado en un estrecho terreno frente al malecón, con un flamante Campus Deportivo (vía a San Mateo), que cuenta con piscina olímpica, coliseo cubierto, cancha de fútbol con tribuna, canchas de uso múltiple, áreas verdes y un espacio adicional de 250.000 M2 que la municipalidad utilizará para un helipuerto, terminal de buses, aparcaderos para 600 vehículos, policlínico para emergencias, centro de convenciones, etc.
Desde luego, había que tomar precauciones a fin de que el cambalache cumpliera todos los requisitos legales, para que no fuera a pasar lo que pasó con el famoso “comodato” de “Cocco Fantasma”, que acabó en “vómito prieto” luego de una batalla periodística que nos tomó siete años, 80 artículos y un libro.
Pero (el infaltable), al fin salió humo blanco: ¡El cambalache está aprobado! Todas las instancias se pronunciaron favorablemente: Procuraduría, Municipalidad de Manta, Contraloría y Ministerio del Deporte con la bendición de S.M. Rafico I que, según correo de brujas, asistirá a la inauguración oficial.
Ahora sólo queda la pronta demolición de la vieja piscina y del coliseo que amenaza ruinas. Y de inmediato, iniciar la esperada construcción del más moderno centro comercial del país (Mall del Pacífico). Contará con más de 140 locales, 10 sucursales bancarias y concesionarios de la talla de Friday´s, McDonalds, Megamaxi, Todo Hogar, TVentas, Eta Fashion, PACO, Marathon Sport, PICA, KFC, Tommy, De Prati, y un aparcadero subterráneo para 2.000 carros.
Termino con las palabras emocionadas del Ministro del Deporte, Pepe Pancho Cevallos (las manos milagrosas), durante su reciente visita a la flamante Ciudad Deportiva Tohally: “Es significativo que Manta cuente con nuevos escenarios para la práctica deportiva de chicos y adultos. Hemos recorrido las instalaciones de este nuevo complejo y es como si estuviéramos en otro país por la calidad e infraestructura que se ha levantado en un lugar estratégico de la ciudad. Había un grupo de “cara de no”, que se oponía a este proyecto, sin embargo seguimos luchando por conseguir lo mejor para Manta y aquí lo tienen listo para ser utilizado”.
Triple Batería de Júbilo! Clap clap clap.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias