Actualizado hace: 940 días 14 horas 11 minutos
Tosagua
"Hay que hacer un cambio integral", dice César Alvarado

Por segunda ocasión César Eduardo Alvarado Giraldo busca la alcaldía de Tosagua, como candidato del movimiento oficialista PAIS, lista 35, ahora en alianza con Unidad Primero, 65. “Estoy por pedido del señor Presidente de la República”, manifiesta el candidato.

Viernes 24 Enero 2014 | 04:00

¿Qué lo motiva a buscar la alcaldía?
Mi pueblo, porque hay que cambiarlo.
 ¿Qué tipo de cambio?
Cambio integral, de matriz productiva, en el sector agrícola, en la dotación de agua potable para las comunidades. Actualmente se lo hace vía tanqueros, una vez por semana y no llega a todos.
 ¿Cómo cambiaría esa realidad?
Con la repotenciación de la planta de agua potable y el tendido de redes. El gobierno está empeñado en lograrlo hasta el 2017. Hay que poner plantas compactas en otros sectores.
 ¿Cómo atenderá el  tema vial?
A través de convenios con prefectura y el MTOP.
 ¿Sabe con qué presupuesto tendrá que trabajar si es elegido alcalde?
Al municipio le llegan 413 mil dólares mensuales.  Alrededor de 5 millones anuales, de eso se destina 63% a gasto corriente.
 ¿Es posible desarrollar sus proyectos con el restante 37%?
En todo municipio se tiene que trabajar por resultados. Se debe gestionar más recursos y optimizar el recurso humano, porque lo primero que hace todo alcalde nuevo es llevar a su equipo humano, esa vieja costumbre hay que terminarla. 
 ¿Eso significa que hará reducción de personal?
Vamos a capacitar y evaluar y eso significa que se quedarán los mejores, los capacitados para trabajar por resultados.
 ¿Sabe a cuánto asciende el pasivo del municipio?
Todavía no se ha dado un diálogo, no sé de cuánto es el endeudamiento. Están haciendo obras y contratando el personal por tres meses, todo por el tema político. 
¿Cómo fomentará la producción?
Podemos generar cambios y procesos productivos. A los campos se proveerá de tecnificación agrícola, tractores, cosechadoras, secadoras y descascaradoras de maní, para dar valor agregado a los productos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias