Actualizado hace: 939 días 18 horas 45 minutos
Salud
El tabaco es un asesino lento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en un último informe ha destacado que 2 tercios de la población mundial continúan expuestos a los riesgos asociados al consumo de tabaco.

Domingo 19 Enero 2014 | 04:00

Tal y como se recoge en un texto publicado por ellos, el tabaco constituye la principal causa de las muertes prevenibles en el mundo, siendo el responsable del fallecimiento de cerca de 6 millones de personas.
El médico Joel Mieles Cedeño destaca que el tabaquismo es un problema enraizado en la comunidad manabita y que está generando grandes problemas en todas las esferas, pero de más impacto en los jóvenes.
“La adicción al tabaco en las nuevas generaciones es un problema latente. Esto porque los jóvenes (16 a 20 años), en los actuales momentos son dependientes de este vicio que poco a poco los encarcela y deteriora su salud mental y física”, destaca.
Entre los diferentes problemas que genera la adicción al tabaco, destaca el profesional, se encuentra: cáncer del pulmón, laringe, cavidad oral, faringe y esófago, y contribuye además al padecimiento de cáncer de la vejiga, páncreas, cuello uterino, riñón, estómago y algunos tipos de leucemia. 
“Más de un 50% de las muertes por cáncer de pulmón se deben a fumar”, dijo.
Ante este hecho, Cedeño destaca que la prevención es importante, aún habiendo dependencia.
“El tabaco es un asesino lento y que no mide impactos”, resalta el médico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias