Actualizado hace: 927 días 23 horas 30 minutos
Candidato a alcalde de Jaramijó
Antonio Carrillo: "Planificar es la clave"

Pío Antonio Carrillo Santana, de 66 años, aspira a la alcaldía de Jaramijó.

Martes 07 Enero 2014 | 04:00

Con una maestría en Desarrollo Educativo y un Diplomado en Gerencia Política, asegura estar preparado para asumir el reto. Participa por la Alianza Cívica  Ciudadana (PSP, PSC, PRE y PRIAN).
¿Cómo nace su candidatura?
Nace por el descontento de los ciudadanos y de los sectores que no reciben obras públicas de desarrollo urbanístico.
¿En qué se basará su administración municipal?
Primero, en ejecutar estudios de obras para que sean financiados por el Gobierno Nacional y con rubros municipales. Si presentamos proyectos hay obras. Además, tener un nuevo modelo de administración pública mediante el cual el usuario ciudadano sea satisfecho en sus requerimientos.
¿Qué obras priorizará? 
Con la firma de convenios trabajaremos en salud, obras hidrosanitarias en los barrios, un plan de seguridad ciudadana y pesquera, administración de la facilidad pesquera y que sean los artesanos del mar los que estén a cargo del muelle. Al pescador hay que apoyarlo para que le dé valor agregado al producto
¿En qué se basará su propuesta de desarrollo urbanístico?
Jaramijó crece desordenadamente y desde el municipio hay que planificar el crecimiento urbanístico ordenado del cantón, esa es la clave. También hay que recuperar territorio cantonal que perdimos.
Ejecutaré un plan habitacional, con apoyo del Miduvi, porque aún hay hacinamientos. Ejecutaremos espacios recreacionales.
¿Su trabajo a favor del turismo y áreas sociales?
Hay que promocionar los pocos lugares turísticos que poseemos. A pesar que no será de nuestra competencia, también apoyaremos proyectos de educación, salud y vialidad. 
¿Trabajará con los profesionales?
Ellos serán los que propongan proyectos de desarrollo y los apoyaremos. Hay que valorar a los profesionales de Jaramijó, impulsando sus ideas.
¿Y en lo social?
Hay que educar al ciudadano y al profesional para que inicie planes de emprendimiento para fortalecer la economía popular. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias