Actualizado hace: 935 días 11 horas 1 minuto
Portoviejo
Lo detienen por abuso sexual

Manuel E. M. P., de 32 años, fue detenido y acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años.

Martes 07 Enero 2014 | 07:00

La captura del sospechoso ocurrió el domingo, aproximadamente a las 22h50, en el sitio Mejía de la parroquia Picoazá, de Portoviejo, informó la Policía.
Los agentes indicaron que además de la agravante de que la presunta víctima es menor de edad, ésta también sufre de discapacidad visual, por lo que el detenido fue llevado a la audiencia de flagrancia, la cual se llevó a cabo ayer.
En dicha audiencia, el fiscal de turno, Adrián Cedeño Casquete, solicitó para el detenido la prisión preventiva, medida que fue aceptada por el juez de turno.
Estadísticas. Según las cifras de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Portoviejo, en el 2013 se presentaron en esta dependencia 205 casos de abuso sexual contra menores edad (acoso, violación, etc).
En su mayoría indican los agentes, las personas que han cometido un delito sexual pertenecían a la misma familia de la víctima o eran allegados.
Según los agentes, el mes del 2013 en que más delitos sexuales se denunciaron fue  enero con 49, seguido por marzo con 41 casos y febrero 32.
Los miembros de la Dinapen indican que hay varias formas de reconocer cuando un menor está siendo acosado o es víctima de abuso sexual, ya que éste se vuelve menos sociable y más temeroso.
La Policía pide que en caso de conocer este tipo de delitos se acerquen hasta sus oficinas a denunciarlo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias