Actualizado hace: 937 días 21 horas 28 minutos
CRISIS
MUESTRAS DE RESES FUERON A QUITO

El sábado, especialistas del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGAP) y de Agrocalidad recogieron muestras de las reses que murieron en el sitio El Badeal de la parroquia San Antonio, de Chone, con el objetivo de determinar qué causó el fallecimiento de los animales.

Martes 07 Enero 2014 | 04:00

Las muestras fueron enviadas a Quito donde son estudiadas.
Según Octavio Castillo, secretario del Comité de Operaciones Emergentes de Chone (COE), los técnicos buscan determinar científicamente las causas de la muerte de diez vacas que eran de Jorge Zambrano Barreto.
 
HIPÓTESIS. Sin embargo, Xavier Zambrano Barreiro, coordinador provincial de Agrocalidad en Manabí, manifestó que a simple vista se nota que la falta de pasto  y agua están detrás de la muerte de los animales tanto en el Horconcito de Barquero y en El Badeal, también de la parroquia San Antonio.
“Está descartada alguna plaga. El problema es la carencia de alimentos”, expresó.
El funcionario recomendó a los dueños del ganado débil aplicarles reconstituyente inyectable y darles balanceado para que retomen su vitalidad”, indicó.
 
DOS MÁS. Ayer el presidente de la Asociación de Ganaderos de la parroquia Eloy Alfaro, Byron Corral, reportó al COE la muerte de dos reses y el desfallecimiento de otra, la cual amaneció débil y recostada sin la mínima intención de pastar, dijo. Por su parte, ganaderos como Danilo Ochoa, del sector La Matutina de la parroquia Santa Rita, dijo que deben recurrir a sus ahorros y créditos para comprar alimentos de otras partes, ya que allí cada día representa un reto encontrar hierba y agua, aseguró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias