Actualizado hace: 936 días 22 horas 52 minutos
TURISMO
Las playas de Manta no tienen cestos

En la mayoría de playas de Manta no hay cestos para colocar la basura.

Lunes 06 Enero 2014 | 04:00

De este hecho es consciente el director municipal de Turismo, Isidro García. 
El funcionario señala que de las 12 playas registradas en la ciudad, en apenas tres se han colocado cestos. El Murciélago es  el único balneario que ha sido equipado con más de 80 tanques, sostiene García.
Luis Lluglluna, turista, buscó un depósito de desechos en la playa de Los Esteros, pero no encontró.
Él cree necesario que las playas de Manta deban ser acondicionadas para evitar la suciedad que cada día se registra en estos lugares turísticos.  
Proyecto. Información de tres obreros que se dedican a la limpieza de las playas, revelan que sólo en la de Tarqui se recolecta hasta dos sacos con basura al día, en Los Esteros la cifra llega hasta los tres sacos y en Playita Mía el número alcanza los seis. Este último balneario es el que más se ensucia. Para García, este problema se reducirá cuando el comercio en este lugar sea ordenado. Mientras tanto, García espera la aprobación de un proyecto por parte del Banco del Estado, que consiste en la adquisición de tachos donde se clasifique la basura en las playas de la ciudad. Este proyecto alcanza los 18 mil dólares. Se espera que lo aprueben antes de carnaval. 
Si la propuesta fracasa, argumenta García, se tendría que crear un plan con la empresa de limpieza Costa Limpia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias