Actualizado hace: 935 días 4 horas 29 minutos
Fichajes de la "A" para Liga de Portoviejo

Cuatro jugadores ecuatorianos que militaron en equipos de Serie A en el 2013, están confirmados en la plantilla de Liga de Portoviejo para este año. Ellos son José Aguirre, Eder Valencia, Jhonny Baldeón y Juan Carlos Godoy.

Lunes 06 Enero 2014 | 04:00

La última contratación de este cuarteto fue la “Fierita” Baldeón, quien ha defendido algunos equipos del país como Deportivo Quito, Espoli, Barcelona, Macará e Independiente del Valle, cuadro en el que no tuvo continuidad y jugó ocho encuentros. 
Además, en 2004, tuvo un paso por el Alianza Lima de Perú, llegando a coronarse campeón. 
La “Capira” por medio de su cuenta de Twitter también dio a conocer la incorporación del experimentado lateral izquierdo José Aguirre. “El Flaco” -como es conocido el jugador- llega al elenco de la capital manabita tras haber actuado en 2012 en Liga de Loja, pero estuvo en canchas pocos partidos, debido a una lesión. 
Su carrera en Emelec es la más recordada -incluso fue campeón-, además militó en Deportivo Quito y Olmedo.
Por otro lado, el volante central Juan Carlos Godoy, que la temporada pasada actuó en Deportivo Quevedo, llega al cuadro portovejense por un año. El mediocampista también jugó en Deportivo Cuenca, Olmedo, El Nacional y Universidad Católica. Godoy es uno de los refuerzos de Liga (P) que más jugaron el año paso en la “A”, registra 23 compromisos. 
Uno que estuvo recién en tierras manabitas fue Eder Valencia, quien en el 2013 vistió la camiseta del Manta, incluso fue dirigido por el nuevo estratega de Liga (P), el argentino Fabián Bustos. Eder es hermano de Antonio Valencia, jugador del Manchester United.
Valencia además ha militado en El Nacional, Olmedo, Universidad Católica e Independiente y otros equipos de Serie B. El año pasado tuvo más continuidad en el último semestre del torneo. 
Santiago Montenegro, dirigente de Liga de Portoviejo, indicó que se está analizando la incorporación de dos jugadores manabitas, pero todavía no hay nombres, señaló. 
Además indicó que hoy se reúne con dirigentes y cuerpo técnico para determinar la fecha de la pretemporada. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias