Actualizado hace: 931 días 16 horas 10 minutos
PORTOVIEJO
El 27 y 28 de enero inician las Jornadas Alfaristas

Como parte de las actividades por recordarse los 102 años de muerte del General Eloy Alfaro Delgado se realizarán las jornadas alfaristas en la Casa de la Cultura de Manabí.

Lunes 06 Enero 2014 | 04:00

 
Según un comunicado, el presidente de la Casa de la Cultura de Manabí, Dúmar Iglesias Mata, será el encargado de dirigir estas jornadas que se desarrollarán el 27 y 28 de enero.
 
EVENTOS. En estos dos días habrá concursos de declamación en homenaje a Alfaro, concursos de carteleras, murales y oratoria.
Además habrá una reunión de varios historiadores alfaristas.
Se conoció que las jornadas llevarán el nombre de “Ignacio Hidalgo Villavicencio”, un ícono del liberalismo ecuatoriano y seguidor de las ideales alfaristas.
 
CONCURSOS. En el concurso intercolegial de oratoria el tema será “El paso a la inmortalidad del general Eloy Alfaro”, en él podrán intervenir los estudiantes de los colegios fiscales, municipales y particulares de Manabí.
Este concurso se realizará el lunes 27 de enero a partir de las 10h00, en el salón Rosa Elena Falconí.
En cuanto al concurso de carteles y murales el tema será “Eloy Alfaro y el Laicismo en el Ecuador”. 
Para el concurso de declamación, los representantes estudiantiles deberán exponer poesías de reconocidos autores con poemas dedicados a Eloy Afaro.
Este concurso se realizará el martes 28 de enero a partir de las 09h00. Para mayor informacion se puede visitar la Casa de la Cultura.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias