Actualizado hace: 931 días 9 horas 18 minutos
PUERTO LÓPEZ
NACEN 137 TORTUGAS EN LA PLAYA

137 tortugas verdes nacieron en en el sector sur de la playa de Puerto López, frente a la zona hotelera. El evento fue admirado por cientos de turistas.

Domingo 05 Enero 2014 | 04:00

Ángelo Traverso, director provincial de Ambiente, indicó que con la supervisión de guardaparques  del Parque Nacional Machalilla (PNM) y la mirada de turistas, las pequeñas tortugas marinas, luego de salir del nido, buscaron su hábitat natural (el mar).
Destacó que  salen frágiles y temerosas del nido en el que estuvieron 58 días. El  nido estuvo bajo la arena, protegido con  una malla de aproximadamente 40 centímetros de profundidad, la que fue colocada por guardaparques  para  defenderlo  de perros, cangrejos, turistas y otras amenazas. 
Ahora, recién iniciado el año, salen al mundo y tampoco están solas. Los técnicos del área protegida cuidan su tan esperada eclosión, debido a que sabían casi la fecha exacta cuando ocurriría el acontecimiento.
Esto por un monitoreo y conservación que lleva adelante el Ministerio del Ambiente con equipos técnicos,  debido a que cada uno de los nidos, es cuidado, señalizado  y monitoreado día y noche. 
Asimismo, se lleva un registro del peso y de la talla de los neonatos, informó el funcionario. 
En el perfil costero de Puerto López existen varios  nidos de tortugas “verdes” (Chelonia mydas) y  de tortugas “golfina” (Lepidochelys olivácea).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias