Actualizado hace: 929 días 12 horas 59 minutos
cnel
PIDEN ESTABILIDAD

Rodolfo Soledispa, presidente del directorio del Comité de Empresa de Trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), denunció que un poco más de 60 empleados han sido despedidos de la empresa.

Sábado 04 Enero 2014 | 04:00

El dirigente manifestó que este grupo de trabajadores ha sido notificado por escrito de su despido.  “Esta decisión  incumple el compromiso de la Cnel-Manabí, de reconocer la estabilidad laboral de este grupo de empleados  que  llevan entre 5 y 17 años trabajando con la figura de eventuales”, agregó el dirigente.
Él indicó que dicho compromiso reposa en un acta  suscrita el 7 de febrero del  2013 con la mediación del  Ministerio de Relaciones  Laborales. 
A cambio de este despido la administración de la Cnel pretende estabilizar a un grupo de 63 trabajadores que no tienen el tiempo establecido por la ley, lo que es ilegal e injusto, agregó.
Luis López y Ramón Estuardo Giler son parte de los trabajadores despedidos. También entre los despedidos se encuentran 10 discapacitados, uno de ellos es Nelson Escobar, quien perdió parte de sus dos brazos laborando, dijo Germán Vaca, dirigente.
 
 CNEL. Jorge Luis Anchundia, relacionista público de Cnel, dijo ayer en la tarde que los empleados no han sido despedidos, lo que se está haciendo, en algunos casos, es no renovar los contratos, de acuerdo a las necesidades de los jefes departamentales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias